Código de descuento por nómina de pensionados



Información Importarte para Asignación y Renovación de Código

Asignación de código:

  • Las entidades interesadas en adquirir el código de descuento, deben enviar la documentación solicitada en el Anexo N°1, y debe ser radicada del 01 al 15 de abril de 2018, y la deben presentar en carpeta celu-guía tamaño oficio, debidamente rotulada y foliada.
  • Las entidades que no hayan alcanzado a presentar la última declaración de renta (año 2018) deberá enviarla en un plazo máximo de 30 días.
  • A través de la página web www.fomag.gov.co se publicará el cronograma para la respectiva entrevista con el Representante Legal o Suplente.
  • Para aquellas entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera deColombia, no es necesario que asista a la entrevista el representante legal, sino quien designe la entidad.
  • Las entidades que no asistan el día y a la hora designada no continúan en el proceso de asignación de códigos.
  • Las entrevistas se llevarán a cabo en la Calle 72 N° 10 – 03 Local 114
  • Consulte aquí el cronograma de entrevistas para la asignación del código de descuento
Renovación de código:

  • La documentación solicitada en el Anexo N°2 la deberán radicar en la Calle 72 N° 10-03 Local 114 en carpeta celu-guía tamaño oficio, debidamente rotulada y foliada a partir del día 12 de marzo al 20 de abril de 2018.
  • Este año solo se realizará entrevista personal solo a aquellas entidades que reciban pago por cuenta ACH, y su recaudo mensual por concepto de descuentos por libranzas sea superior a 50 millones de pesos (El cronograma de la entrevista se publicará en esta página web el 18 de abril de 2018).
  • Las entidades que no hayan alcanzado a presentar la última declaración de renta (año 2018) deberá enviarla en un plazo máximo de 30 días.
  • Consulte aquí el cronograma de entrevistas para la renovación del código de descuento

NOTA IMPORTANTE:

La solicitud de asignación o renovación de código de descuento, asícomo la presentación de la documentación por parte de las entidades operadoras de libranza interesadas, ante Fiduprevisora S.A. - Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, no implica la aceptación o aprobación por parte de ésta, quien se reserva la facultad de aceptarla o negarla.

Reglamento Asignación y Renovación de Códigos

Formatos y Anexos:


Instructivo de cargue de novedades

Anexo N° 1
Anexo N° 2
Proforma para Solicitud de Asignación del Código
Proforma para Solicitud de Renovación del Código
Formulario de Conocimiento del Cliente y Actualización de Información de Clientes Persona Jurídica Únicamente FR-ESN-02-011
Formulario de Identificación de Vinculados Contratista Derivado y Vinculado Indirecto FR-GNE-05-010 
Anexo N° 3
Anexo N° 4
Anexo N° 5

Instructivo de cargue de novedades (Consultar Enlace)

Entidades operadoras de libranzas, por favor tener en cuenta lo siguiente:

Circulares 008 y 009, por la cuales se dictan algunas disposiciones a todas las entidades que tienen asignado código como operadores de libranza respecto a los requisitos para la radicación de novedades, requisitos para la radicación de cesión de cartera y radicación de PQRS.
Circular 008
Circular 009

Compartir