Fiduprevisora ha venido trabajando para que los operadores de salud mejoren el servicio a los docentes, pensionados y sus familias

  • Fiduprevisora ha venido generando múltiples estrategias para exigir el cumplimiento a los contratos suscritos con operadores de salud en 10 regiones del país, que benefician a 855 mil afiliados entre docentes activos, pensionados y sus familias.
  • Se gestionó, junto al Ministerio de Hacienda, los recursos necesarios para el saneamiento de la deuda con los operadores de salud de la vigencia 2012- 2018.
 Bogotá D.C., 28 de agosto de 2019. Fiduprevisora como vocera y administradora del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) ha venido generando múltiples estrategias para dar estricto cumplimiento a los contratos suscritos con operadores en 10 regiones del país, que beneficia la atención en salud a 855 mil afiliados docentes activos, pensionados y sus familias.

Jaime Abril Morales, vicepresidente de Fomag, afirma que se está trabajando sin parar para lograr mejoras significativas en el servicio de salud, “dentro de estas estrategias esta la rigurosidad en la gestión para lograr el pago oportuno a los operadores de salud, mes a mes con preciso cumplimiento, además del permanente seguimiento a los contratos actuales con dichos operadores, por medio de auditorías y apoyos integrales en terreno”.

La labor realizada por parte de Fiduprevisora ha contado con un esfuerzo articulado con la Superintendencia Nacional de Salud, dadas sus competencias de inspección, vigilancia y control, que se verán reflejados en el mejoramiento continuo del servicio de salud; este plan de acción incluye el desarrollo de procesos sancionatorios, con estricta aplicación del debido proceso a los operadores que presten el servicio de manera ineficiente.

Cabe resaltar que la entidad gestionó, junto al Ministerio de Hacienda, la inclusión de una asignación presupuestal para financiar la liquidación de las deudas de los contratos de 2012 hasta 2018, proceso que quedará listo entre octubre y noviembre del presente año.

Estamos realizando la tarea que corresponde con los operadores de salud a fin de obtener el servicio de salud que se merece esta población especial del país” concluyó Jaime Abril.

Compartir