Atención accidentes juegos deportivos del Magisterio

Dentro de las actividades que anualmente liderada el Ministerio de Educación Nacional, se tiene previsto que en la semana de receso que va entre el 8 y el 12 de octubre de 2018, se realicen los Juegos Nacionales del Magisterio, que permite la participación individual y grupal de los docentes y directivos docentes en diferentes disciplinas deportivas, como: atletismo, futbol, voleibol, futbol sala, baloncesto, natación, ajedrez, mini tejo, tejo y tenis de mesa, entre otros. Por lo anterior y con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de los maestros, se solicita verificar los siguientes aspectos:

  1. Los docentes y directivos docentes que vayan a participar en alguna disciplina de los JuegosNacionales del Magisterio, deberán estar debidamente inscritos conforme se tenga dispuesto por el Ministerio y los Entes Territoriales a los que pertenezcan.
  2. Los Entes Territoriales deben emitir los actos administrativos que autorizan la participación de los docentes y directivos docentes, dejando expreso la ciudad, disciplina, fecha y horarios en que se realizarán los juegos o encuentros en los que va a participar el docente.
  3. El docente o directivo docente, antes de desplazarse a los juegos deportivos, debe constatar que exista el acto administrativo que autoriza su participación en las actividades deportivas fuera de su sitio habitual de trabajo.
  4. En el evento que el docente o directivo docente sufra algún accidente relacionado con su participación en los juegos o encuentros deportivos para los que se inscribió, deberá acudir al sitio de urgencias del magisterio que esté ubicado en la zona o ciudad donde se desarrollan los juegos, en lo posible con el formato de inscripción y documento de identidad.
  5. Los prestadores de los servicios de salud deberán atender a los maestros así no porte el formato de inscripción, pero de todas maneras dejará constancia que el accidente ocurrió durante los juegos. Es importante aclarar se debe reportar durante las 48 horas de ocurrido el incidente.
  6. Posterior a la expedición del alta médica por la institución prestadora del servicio de salud, si el docente requiere otras atenciones derivadas del mismo accidente, serán atendidas por el operador de servicios al que se encuentra afiliado.
  7. Los operadores reportarán a la Gerencia de Servicios de Salud el accidente dentro de la información semanal que ellos allegan con respecto a los accidentes de trabajo.

Compartir