Trámite para remitir prestaciones económicas al FOMAG

PARA: SECRETARIAS DE EDUCACION CERTIFICADAS
DE: FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO
FECHA: 30 DE ABRIL DE 2018

Asunto: Trámite para remitir prestaciones económicas al FOMAG

El día 30 de abril de 2018, finalizó el contrato suscrito entre SOCIEDAD CAMERAL DE CERTIFICACIÓN DIGITAL CERTICAMARA S.A Y FIDUPREVISORA S.A, firma que prestaba los servicios de digitalización certificada con fines probatorios de los documentos que conforman los expedientes de solicitudes de prestaciones económicas, disposición en línea por medio del aplicativo certigestor de la hoja de revisión y órdenes de pago de la prestación socialde los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

En razón a lo anterior, a partir de la fecha y hasta tanto no se adjudique el nuevo contrato a través del cual se prestarán estos servicios, el proceso de envío de solicitud de prestaciones económicas, cesantías y órdenes de pago se adelantará de la siguiente manera:

  • A partir del 2 de mayo de 2018, la solicitud de trámite para estudio y aprobación de prestaciones sociales y órdenes de pago por parte del FOMAG, deberán ser enviadas de manera física al Centro de recursos de la información CRI de la Fiduprevisora, ubicado en la Calle 72 No. 10-03 Of. 301 – edificio fiduprevisora en la ciudad de Bogotá.
  • Para los expedientes que no han sido enviados en el aplicativo Certigestor por parte de la Secretaría de Educación al FOMAG, con corte al 30 de abril de 2018, se solicita a la entidad enviar los expedientes con los soportes de manera física, al Centro de recursos de la información CRI de la Fiduprevisora para iniciar la gestión y trámite de los mismos.
  • En relación a las prestaciones que se encuentran en trámite de aprobación o negación por parte del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, se enviará por correo certificado el resultado del estudio de la prestación, -Hoja de Revisión- a la entidad territorial que realizó la respectiva solicitud.
Cualquier aclaración que sobre el presente tema se requiera, estaremos atentos a resolverla en la siguiente línea de atención 3102257041 y (57-1) 5945111 ext.3127 – 3133.

Compartir