Conoce qué es y cómo se activa la Garantía Extraordinaria

La Garantía Extraordinaria se trata de recibir un servicio de salud por fuera de los prestadores habituales y se activa cuando el servicio solicitado a la Red principal y alterna del Contratista, no es oportuna ni cumple con la calidad en términos de oportunidad, continuidad, accesibilidad e integralidad de los servicios de salud.

Los pasos para realizar la activación del procedimiento de Garantía Extraordinaria son:

1. El Afiliado debe solicitar el servicio ante el Contratista correspondiente a través de los canales definidos en la invitación pública citada, quien debe atender la solicitud a través de la red principal en los términos de oportunidad de la norma mencionada.

2. En caso de no obtener el servicio con la oportunidad señalada debe solicitar laactivación del Red Alterna a través del procedimiento establecido por cada uno de los Contratistas para tal fin.

3. En caso de no obtener el servicio con la oportunidad señalada en la red alterna,se activa el procedimiento establecido por FOMAG, Garantía en cumplimiento Extraordinaria MP-GNE-007-023.

4. Radicar la solicitud ante los medio de comunicación establecidos por la Fiduprevisora (Call center, CAU, CRI, Correo electrónico, Página web) el formato FR-GNE-07-037 totalmente diligenciado con los siguientes soportes:

· Orden médica con fecha expedición
· Resumen de Historia Médica Soporte del trámite realizado ante el Prestador de Servicios de Salud con fecha de solicitud del servicio
· Soporte de activación de Red alterna del Prestador de Servicios de Salud.

El procedimiento Garantía Extraordinaria NO aplica para la atención de Urgencias.

Compartir